Tapalpa Jalisco

14 Cosas que hacer en Tapalpa este 2020 | Viaja al Bosque

cabañas de lujo en renta en tapalpa 2020
¿Que hacer en Tapalpa? 14 cosas que no te puedes perder

Que Hacer en Tapalpa

Tapalpa Jalisco es uno de los lugares de moda en México, es sin lugar a dudas, uno de los mejores Pueblos Mágicos mejor considerados por el turista. Es el lugar perfecto para Rentar una Cabaña este 2020! y pasar las mejores vacaciones en familia.

También puedes ir a unos de los Tantos Restaurantes en Tapalpa, te recomendamos el Borrego al Pastor. Que no te preocupe el Clima en Tapalpa, es mayormente fresco y según la época del año en que decidas viajar, puede incluso que encuentres nieve y muy bajas temperaturas.

Renta de Cabañas en Tapalpa

Antes de enumerar la cantidad de atractivos que tiene Tapalpa, te recomiendo no perder tu tiempo y optar por Rentar una Cabaña, este lugar es muy solicitado por turistas nacionales y no querrás quedarte sin lugar.

Si bien hay cientos de Cabañas en Renta en Tapalpa como te lo acabo de indicar, las reservas para este pueblo mágico son muy demandadas durante todo el año.

Renta de Cabañas en Tapalpa
Cabañas en Renta en Tapalpa

Este Pueblo ofrece muchos atractivos para el turismo, no debes dejar de visitar Tapalpa, te sorprenderá la Paz y Naturaleza que encontrarás en este lugar de Jalisco.

Si te preguntas que hacer en Tapalpa, aquí te dejamos una lista de las mejores cosas que puedes hacer una vez que hayas llegado al pueblo:

  • Las Piedrotas Tapalpa

Sin dudas es el principal atractivo que llama la atención de miles de turistas Nacionales y Extranjeros. Su nombre es Valle de los Enigmas, son formaciones de enormes rocas milenarias.

Se ubica muy cerca del Pueblo de Tapalpa, a unos 5 minutos en coche, aunque si te alojas en alguno de los Hoteles en el Centro de Tapalpa, una buena alternativa es ir en Cuatrimoto, en Bicicleta o Caminando.

Las Piedrotas Valle de los Enigmas
Valle de los Enigmas

Puedes llegar y tomar un paseo a Caballo dentro de las Piedrotas o bien una mejor opción sería recorrer todo a pie para disfrutar de los bellos paisajes de Tapalpa.

No es nada extraño que se te pase muy rápido tu día visitando las Piedrotas, es un lugar fantástico!.

En la entrada tienes la opción de comprar comida y bebida para hacer más llevadero tu día aquí.

Las Piedrotas en Jalisco
Las Piedrotas
  • Las Piedrotas
    Valle de los Enigmas

    Sierra de Tapalpa

Te recomiendo ampliamente no dejar pasar un paseo en Familia por la Sierra de Tapalpa, su bosque lleno de pinos y cientos de otros árboles es la salida ideal para dejar a un lado el stress de la ciudad.

Respirarás aire puro durante todo el recorrido.

Una buena alternativa es ir caminando con amigos o con la familia. Tapalpa es un pueblo pequeño y no requieres ningún tipo de vehículos aunque todo va en gustos obviamente y de la manera que desees pasar tu fin de semana.

  • Salto del Nogal

Es la Cascada más grande del estado de Jalisco, unos 104 metros. Un atractivo espectacular y una experiencia única para quienes deseen visitarlo.

Deberás estar muy bien de estado físico, pues para llegar a la cascada el Salto del Nogal deberás bajar por la Sierra de Tapalpa caminando durante 30 minutos para luego volver a subirlos, pero créeme! Si vale la pena, en muy pocos lugares de Mexico podrás apreciar algo tan impresionante.

Una vez abajo caminarás al lado de un arroyo para luego llegar a ver la impresionante cascada.

  • Parroquia de San Antonio

Esta impresionante Parroquia de San Antonio en Tapalpa, fue construida en el año 1650 por los Franciscanos, tiene un estilo neoclásico. Fue construida principalmente con ladrillos.

Iglesia de San Antonio
Iglesia de San Antonio

Está ubicada en el centro de tapalpa, así que no será nada difícil no encontrarla. Su interior consta de una gran nave que asimila la forma de cañón, con varios arcos laterales que sostiene el techo de la parroquia.

  • Parroquia de San Antonio
    iglesia
    Parroquia
    parroquia de san antonio
  • Los Frailes

Los Frailes son enormes formaciones de piedras, mucho más grandes que Las Piedrotas de Tapalpa, no puedes dejar de visitar este lugar mágico!. Se ubica a unos 8 kms del centro de pueblo de tapalpa.

Su vista es incomparable, y es perfecto para aquellas personas a las que le agradan los deportes de montaña.

  • Presa el Nogal

Con una gran superficie de más de 35 hectáreas, encontramos la Presa el Nogal. Ubicada a más de 1900 mts sobre el nivel del mar. Su hermoso lago hace de este lugar un sitio muy buscado por turistas que desean rentar una cabaña en tapalpa exactamente en este lugar.

Lugar muy buscado para realizar Parente, siendo Tapalpa sede de campeonatos internacionales.

  • Presa eñ Nogal
    presa el nogal

    Attaco

Attaco fue el primer centro de la colonización de la región. Ubicado a 2030 metros sobre el nivel del mar en Tapalpa.

En 1533 se levantó la parroquia de Santos Reyes utilizando adobe y madera.

Si vienes de paseo a Tapalpa no puedes dejar de ir a visitar este fantástico lugar.

  • Pilas para abastecerse de Agua

Una tradición que aún no muere en tapalpa es la de recoger agua en las pilas de la colorada, los perros, del tecolote, y de las culebras. Ubicas en las calles del centro del pueblo.

  • Eko Park Tapalpa

Si buscas diversión y adrenalina, en Tapalapa te encontrarás con este fantástico parque donde podrás ser todo un aventurero.

Entre lo que te tiene para ofrecer Eko Park Tapalpa esta lo siguiente:

  • Tirolesas

  • Puentes Colgantes

  • Gotcha

  • Rappel

  • Escalada

  • Senderismo

  • Teambuilding

  • Rally

  • Náufragos

  • Ekolumpio Tres 60

  • Fábrica de Papel

Esta fábrica de papel estuvo en funcionamiento hasta el año 1923. Hoy se conserva como atracción para el turismo. Fundada en el año 1840 en tapalpa.

Esta fábrica fue realmente una fuente importe de trabajo en la zona y fue la primera de papel de America latina.

Dicen los pobladores que por las noches se oye los ruidos de las maquinas que trabajas.

No puedes irte del pueblo mágico de tapalpa sin ir a visitar esta fábrica de papel.

  • Renta de Cuatrimotos

En Tapalpa hay lugares realmente de ensueño, no es muy fácil de llegar a todos esos lugares en el bosque porque una excelente opción es rentar una cuatrimoto en el pueblo y salir de recorrido con tu grupo de amigos o con tu familia.

Puedes llegar hasta la Presa del Nogal y a muchos lugares como las piedrotas, attaco, etc…

  • Paseo a Caballo en Tapalpa

Excelente opción para recorrer tapalpa a muy buen precio e ir disfrutando del paisaje que nos ofrece este maravilloso lugar.

Puedes llegar en poco tiempo a todos los puntos principales de tapalpa.

La renta no es nada cara y se puede hacer la mejor alternativa si es grupo de amigos es numeroso.

Pasear a Caballo en las Piedrotas
las piedrotas
caballos
Las Piedrotas - Paseo a Caballo
caballos en las piedrotas
Tour a Caballo en las Piedrotas
renta de caballos
Paseo a Caballo
pasear a caballo
  • Renta de Caballos
    paseo a caballo en las piedrotas

    Parapente en Tapalpa

Tapalpa es un lugar reconocido mundialmente para la realización de Parapente. Sin dudas la zona de la presa de nogal es el indicado si deseas realizar este deporte.

  • Restaurantes en Tapalpa

Cuando estés en Tapalpa, tendrás muchas opciones de Restaurantes, no puedes dejar de probar el borrego a la leña que es todo un clásico en el Pueblo, pero tampoco te puedes marchar de tapalpa sin probar sus afamados elotes! o tomarte un rico chocolate caliente.

Centro de Tapalpa
Centro de Tapalpa
Restaurantes
restaurantes

No te Pierdas nuestro Clásico Tour Tapalpa + Lago de Camecuaro

Viaja con nosotros a Tapalpa, invita a tus amigos, tu Pareja o viaja en Familia, en el mejor Tour. Alójate una noche en una Bonita Cabaña, al día siguiente nos vamos rumbo a Lago de Camecuaro y Zamora. Mas información aqui

 

 

También te puede Interesar:

Cabañas y Hoteles en Tapalpa Jalisco

cabanasentapalpa

Ven a Visitar Las Piedrotas en Tapalpa. Las Mejores Cabañas en Tapalpa y Hoteles Baratos. Ofertas Exclusivas en Renta de Cabañas, las mejores al mejor precio. Cabañas con Jacuzzy, de Lujo, Económicas! Todo a tu medida para que disfrutes del Bosque con amigos y Familia.

Agrega tu Comentario

Click here to post a comment