Tapalpa Jalisco

Cascada Salto del Nogal en Tapalpa | Impresionante Lugar

Cascada el Salto del Nogal Tapalpa, Jalisco

Cascada el Salto del Nogal Tapalpa

Existen cascadas célebres en el mundo: Iguazú, por su caudal; Salto Ángel, la más alta; Niágara, por su espectacularidad… Pero hay una cascada que se distingue no tanto por sus dimensiones sino por el influjo y atractivo que provoca en las personas, es la cascada el Salto del Nogal Tapalpa.

 

Las cascadas o caídas de agua siempre han causado atracción sobre los seres humanos ya que constituyen un fenómeno natural bello y singular. Se forman naturalmente por un desnivel en el cauce de un río y entonces el agua cae verticalmente por efecto de la gravedad.

 

El Salto del Nogal Tapalpa Jalisco

Está ubicado a pocos kilómetros del pueblo de Tapalpa. Cómo llegar a la Cascada Tapalpa Salto del Nogal es muy fácil, se toma la Autopista 54 que conduce a Colima y se continúa por la carretera 417 a la izquierda.

El sonido impresionante de la caída del agua anuncia la llegada a la cascada más alta de Jalisco (105 metros). El Salto del Nogal Tapalpa Jalisco está constituido por una cascada más grande de más de 100 metros y otra de 45.

El entorno agreste formado por árboles de pinos y encinos constituye un marco perfecto para la cascada por su profundo verdor y aroma.

El Salto del Nogal Tapalpa Jalisco está considerado como parte del patrimonio natural de la sierra de Tapalpa. Se formó por la acción del viento, que, durante miles de años se fue colando por las paredes del cañón.

 

Condiciones de la Cascada Salto del Nogal Tapalpa para Visitarla

La forma de llegar a la Cascada Salto del Nogal Tapalpa es caminando por una ruta no pavimentada. Las condiciones para ascender y descender requieren de las personas estar preparadas y en buena forma física. El  tiempo de recorrido es como mínimo entre 30 y 45 minutos.

En el Salto del Nogal Tapalpa las personas deben ir vestidas cómodamente, con ropa de rápido secado, zapatos tenis anti-deslizantes; ser muy cuidadosos, pues el área es resbalosa y empinada; llevar agua, refrigerios y repelente de insectos.

 

La Presa del Nogal

Tapalpa Salto del Nogal también se le llama Arroyo Tapalpa. Más arriba hay una presa  por lo cual el nivel de agua de la Cascada Salto del Nogal depende de ese embalse.

La Presa del Nogal se encuentra a 8 kilómetros de Tapalpa, se llega por la carretera que conduce a San Gabriel.  Allí se pueden realizar actividades variadas como nado en aguas abiertas, pesca deportiva, paseos en bote a motor y acampadas.

Debido a la afluencia del turismo en la Presa del Nogal, se han establecido variadas Cabañas en Tapalpa Presa del Nogal para albergar la cantidad de turistas que acuden todos los años a visitar este maravilloso paraje. Algunos de esos hospedajes son:

  • Cabañas Real de Tapalpa

Está en la orilla sur de la Presa Salto del Nogal a 8 minutos de Tapalpa. Hay tres opciones de cabañas según su capacidad. Se diferencian por las cantidades de baños y recámaras y la amplitud.

  • La Serenísima Cabañas

Se encuentra a solo 25 minutos de la Presa Salto del Nogal. Tiene una calificación dada por los usuarios de 4.9. Dirección: Presa del Nogal, 493440 Tapalpa.

Otras cabañas cercanas a la Presa del Nogal y que mantienen amplios estándares de calidad son:

La Cabaña Ecológica.

Hacienda Aguamansa “Propiedad Privada”.

Cabaña Quinta Paraíso Presa del Nogal.

Cabañas de Los Pastores.

Entre Pinos Cabañas.

 

No te Pierdas nuestro Clásico Tour Tapalpa + Lago de Camecuaro

Viaja con nosotros a Tapalpa, invita a tus amigos, tu Pareja o viaja en Familia, en el mejor Tour. Alójate una noche en una Bonita Cabaña, al día siguiente nos vamos rumbo a Lago de Camecuaro y Zamora. Mas información aqui

 

 

También te puede Interesar:

 

Cabañas y Hoteles en Tapalpa Jalisco

cabanasentapalpa

Ven a Visitar Las Piedrotas en Tapalpa. Las Mejores Cabañas en Tapalpa y Hoteles Baratos. Ofertas Exclusivas en Renta de Cabañas, las mejores al mejor precio. Cabañas con Jacuzzy, de Lujo, Económicas! Todo a tu medida para que disfrutes del Bosque con amigos y Familia.

Agrega tu Comentario

Click here to post a comment